Rousseff ratificó ley de incentivo para fabricación de tabletas en Brasil
Legislación libera del pago de impuestos en el país.
La normativa entrará en vigencia el jueves.
Legislación libera del pago de impuestos en el país.
La normativa entrará en vigencia el jueves.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ratificó la ley que libera del pago de impuestos la producción de tabletas electrónicas en el país y entrará en vigencia a partir del jueves con su publicación en el diario oficial.
Rousseff retiró el inciso que contemplaba una retroactividad al 20 de mayo para la aplicación de la ley, que fue aprobada en septiembre por el Congreso y esperaba la aprobación presidencial, apuntó la estatal Agencia Brasil.
La ley elevó también del 4,6 al 5,6 por ciento el crédito descontado en impuestos para las compras de tabletas fabricadas en la Zona Franca de Manaus, en la capital del norteño estado de Amazonas.
El plazo para las fabricantes que se instalen en las llamadas Zonas Industriales de Procesos de Exportaciones, creadas en 2007, pasó también de 12 para 24 meses.
El ministro de Ciencia y Tecnología, Aloizio Mercadante, en tanto, anunció la semana pasada que el fabricante taiwanés de componentes electrónicos Foxconn podrá tener a partir de diciembre una línea de producción en Brasil de iPod e iPad, de Apple.