Samsung lanzó oficialmente en Chile su Galaxy Note 10.1
La firma busca potenciar la productividad del usuario con el dispositivo.
Su disponibilidad en Chile será a partir de octubre.
La firma busca potenciar la productividad del usuario con el dispositivo.
Su disponibilidad en Chile será a partir de octubre.
La empresa tecnológica Samsung presentó oficialmente en Chile su nuevo dispositivo tablet, el Galaxy Note 10.1, cuyo desempeño está principalmente enfocado a potenciar la productividad del usuario.
El dispositivo opera con un procesador de cuatro núcleos de 1,4 GHz y 2 GB de memoria RAM, en base al sistema operativo Android Ice Cream Sandwich. A ello se suma su capacidad de almacenamiento interno de 16GB, con slot para memoria micro SD externa de soporte hasta 64GB, y opciones de conectividad en versiones distintas para wifi y 3G.
Uno de los principales atractivos del Galaxy Note 10.1 gira en torno a la productividad, con su función "multiscreen", que permite dividir la pantalla en dos y operar con múltiples aplicaciones al mismo tiempo, de acuerdo con las necesidades del usuario. Al mismo tiempo está la posibilidad de intervenir documentos de texto, diapositivas para presentaciones e imágenes, para lo cual cuenta con un lápiz bautizado como S Pen para obtener mayor precisión en los movimientos que se hagan sobre la pantalla.
Esta es una de las características con las que la surcoreana piensa en resaltar frente a la oferta que ya está disponible en el mercado. Así lo confirmó en conversación con Cooperativa el director comercial División Telecom de Samsung Chile, Aldo Vidal.
"Hoy día las tablets se usan por un tema de entretención. Pero no se le ha visto el grado de utilidad, el grado de productividad que se le puede sacar. Eso es lo que permite (en este caso) el grado de interacción con el lápiz, escribiendo los mails directamente, estar tomando un archivo que te llega, abrir un Power Point y modificarlo, armarlo, grabarlo, armar foto y todo lo demás. Eso es súper distinto y creemos que puede generar una explosión adicional a lo que está pasando en el mercado, por el tema de la productividad. Esa es a una diferenciación a la que estamos apuntando", apuntó.
Público objetivo
Contemplando estos detalles, el público objetivo del Galaxy Note 10.1 apunta por ejemplo a arquitectos, ejecutivos y otros clientes que necesiten manipular y compartir documentos.
"Estamos buscando a la gente que estudia por ejemplo. Puedes tener todo el material de estudio ahí y que puedes subrayar directamente, escribir tus anotaciones (...) Ya no tienes que andar con cuadernos y todo lo demás, entonces al final la tablet va a ser el cuaderno del futuro. Para allá vamos a ir atacando", resaltó Vidal.
El dispositivo también posee una cámara trasera principal de 5 megapíxeles con LED flash y una frontal de 1,9 megapíxeles, a lo que se suma la reproducción de videos en calidad HD (1080p), y los parlantes frontales.
Su disponibilidad en Chile será a partir de octubre y llegará con un precio que partirá en los 300 mil pesos y subirá dependiendo de las especificaciones del hardware.