Segunda jornada de Cyber Monday: 280 reclamos han llegado a Sernac
Además, se recaudaron más de 100 millones de dólares.
Los problemas para concretar la transacción es una de las principales quejas.
Además, se recaudaron más de 100 millones de dólares.
Los problemas para concretar la transacción es una de las principales quejas.
El Servicio Nacional del Consumidor ha recibido 280 reclamos formales durante las dos primeras jornadas de CyberMonday, iniciativa que agrupa las ofertas virtuales de más de 170 empresas.
Inconvenientes para realizar las transacciones, anulación unilateral de compras, falta de stock y precios que no son ofertas son algunas de las principales quejas por parte de los usuarios.
"Seguimos monitoreando, con énfasis en que el deber de profesionalismo obliga a las empresas a entregar servicios de calidad, corregir lo más rápido posible los problemas que se puedan generar, y sobre todo, dar respuesta oportuna a los reclamos de los consumidores", dijo el director (S) de Sernac, Andrés Herrera.
Entre las empresas que más denuncias acumulan se encuentran el conglomerado conformado por Baby Infanti, Silfa, Brickstore y Tienda Lego con 72. Más atrás viene Falabella (48), Ripley (29), Paris (25) y Latam (12).
Ventas millonarias
Paralelamente la Cámara de Comercio de Santiago informó que en estas dos jornadas de CyberMonday se han registrado compras por más de 100 millones de dólares, un 50% más que el mismo periodo de la edición anterior.
Según la entidad, "estos resultados confirman la consolidación del comercio electrónico como un área clave para el desarrollo de la economía digital, facilitando a todo tipo de empresas oportunidades para participar de un comercio con mayores igualdades de condiciones".
En tanto, el número de transacciones ascendió a 600 mil.
Las ofertas de CyberMonday continuarán hasta la medianoche de este miércoles 8 de noviembre.