Sernac recibió 380 reclamos en el Cyberday

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Autor: Cooperativa.cl

La venta online se realizó entre el lunes 30 y el miércoles 1 de junio.

La mayoría se centró en precios engañosos y mal funcionamiento de las páginas web.

Sernac recibió 380 reclamos en el Cyberday
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La empresa que más reclamos recibió fue Ripley.

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Cerca de 380 reclamos recibió el Sernac de parte de los consumidores durante la reciente versión del Cyberday, que se extendió entre el lunes 30 de mayo y el miércoles 1 de junio. 

La empresa que más reclamos recibió fue Ripley con casi un 28 por ciento y le siguió Falabella, Sodimac, Paris, Latam, ABCDIN, Viajes Falabella, Hites, Movistar y Despegar.com.

Del total de los reclamos, un 44 por ciento se concentran en dos motivos principales: precios engañosos y mal funcionamiento de las páginas web. Además, los consumidores se quejaron por cobros superiores a los informados, falta de stock, compras frustradas y condicionamientos a los medios de pago, entre otros motivos.

El Servicio oficiará a las 10 empresas más reclamadas durante el evento para pedir más antecedentes y solicitar que las empresas certifiquen o acrediten que los precios de las ofertas y/o promociones publicadas en sus sitios web fueron las más bajos de los últimos tres meses.

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