El servicio de reproducción de música online Spotify anunció en Nueva York el lanzamiento de una plataforma que integrará múltiples aplicaciones, entre ellas una de la revista Rolling Stone, que permitirá leer críticas de canciones, y una de Last.fm, con la que se podrá compartir lo que se escucha.
"Esta nueva plataforma realmente supone el comienzo de algo que va a cambiar las reglas del juego en esta industria", dijo el consejero delegado de Spotify, Daniel Ek, en la primera conferencia de prensa de la compañía en Estados Unidos, un país donde comenzó a ofrecer su servicio en julio pasado.
El fundador de la empresa sueca afirmó que el lanzamiento de la nueva plataforma, que supone un cambio del servicio que hasta ahora proveían, "integra aplicaciones de los mejores y más brillantes" para "acercar a los fans a sus artistas favoritos y ofrecer todo tipo de experiencias musicales increíbles".
Spotify, una empresa que con tan solo tres años de vida se ha convertido ya en la segunda mayor fuente digital de ingresos para la industria musical con 10 millones de usuarios, integrará en su nueva versión más de una decena de aplicaciones, accesibles para todos sus clientes, ya sean suscriptores de pago o del servicio gratuito, que podrán elegir cuáles integrar en su cuenta.
Lo nuevoEntre las nuevas aplicaciones, Ek destacó el lanzamiento en colaboración con la prestigiosa revista estadounidense Rolling Stone, que permitirá a los clientes de Spotify leer la crítica de una canción o álbum mientras la escuchan, entre otras posibilidades.
Otra de las aplicaciones que estará disponible en la nueva plataforma de Spotify será la de Last.fm, que permitirá compartir la música que se está escuchando con otras personas y saber lo que están reproduciendo en sus ordenadores otros usuarios con gustos similares.
Mientras tanto, la aplicación de SongKick permitirá leer las letras de las canciones que se están escuchando y la de TuneWiki informará al usuario sobre dónde ofrecerán conciertos próximamente los grupos a los que están escuchando, al tiempo que les permitirán comprar entradas para las presentaciones.
La alianza de Spotify también incluye a la revista Billboard, al periódico británico The Guardian y al servicio para descubrir música "We Are Hunted", entre muchas otras.