Adolescente estadounidense envió más de 14 mil mensajes de texto en un mes
La joven Reina Hardstey, de 13 años, envió en promedio 484 SMS por día.
Su padre también es aficionado a este tipo de comunicaciones.
La joven Reina Hardstey, de 13 años, envió en promedio 484 SMS por día.
Su padre también es aficionado a este tipo de comunicaciones.
Los padres de una adolescente estadounidense de 13 años se quedaron perplejos cuando, al abrir la factura mensual del teléfono móvil de su hija, descubrieron que esta había enviado 14.528 mensajes de texto en un solo mes.
Y no era una broma, como en principio pensó el padre de la menor, Greg Hardesty. La factura, de 440 páginas, superaba los 2.000 dólares, unos 1,2 millones de pesos. "Primero me reí. Pensé esto es de locos, es imposible", contó el padre a Orange County Register.
![]() |
| El papá de Reina reconoció que envía 900 mensajes al mes. |
Hardesty corrió a agarrar la calculadora para hacer cuentas y comprobar "si humanamente era posible". Según sus cálculos, a una media de 484 mensajes de texto al día, o uno cada dos minutos descontando las horas de sueño era posible.
Entonces pensó que habría sido un error de la compañía de teléfono, quien confirmó la adicción de su hija, Reina, a enviar mensajes a todos sus amigos y conocidos.
Pero la culpa no es toda de Reina, pues la genética ha hecho su parte. Su padre, de 45 años, reconoce que suele enviar 900 mensajes al mes, 700 mensajes más de lo que se estima para su edad.
Según un estudio elaborado por la compañía Nielsen que cita el diario, los adolescentes estadounidenses de entre 13 y 17 años envían una media de 1.742 mensajes al mes.
La pequeña será "castigada" donde más le duele. Sus padres le han prohibido que mande mensajes después de cenar.