Analistas afirmaron que Microsoft se está quedando atrás en el mercado móvil
La compañía lanzó Windows Mobile 6.5, para competir con el iPhone y el Blackberry.
Expertos dijeron que la plataforma es "pobre" en relación a sus rivales.
La compañía lanzó Windows Mobile 6.5, para competir con el iPhone y el Blackberry.
Expertos dijeron que la plataforma es "pobre" en relación a sus rivales.
Microsoft necesitará un sistema para teléfonos celulares más competitivo tras lanzar su Windows Mobile 6.5 esta semana, o puede quedar muy rezagado en relación al iPhone, BlackBerry y Android, según explicaron diferentes analistas.
Este martes varias empresas planean lanzar teléfonos con el Windows Mobile 6.5, el último software de Microsoft, que incluye una tienda de aplicaciones y la capacidad de personalizar algunos elementos de la pantalla de teléfono.
Pero como los consumidores tienen características similares en teléfonos rivales desde hace algún tiempo, los analistas creen que Microsoft aún está retrasado frente a rivales como Apple, Blackberry, Android y Palm.
"Están significativamente atrás en términos de experiencia del uso de los consumidores. Si no los alcanzan pronto comenzarán a perder relevancia", dijo Avi Greengart, analista de Current Analysis.
![]() |
| Varias empresas anunciarán aparatos con Windows Mobile 6.5. |
Aunque la firma de investigaciones iSuppli prevé que Microsoft triplique los celulares usando su sistema a 67,9 millones en el 2013, la analista Tina Teng prevé que perderá participación de mercado hasta ese momento si no lanza un sistema sustancialmente mejorado.
"Los obstáculos más manifiestos que enfrenta Windows Mobile están en sus propios defectos. Su interfaz de usuario parece pobre comparada con algunas de sus competidoras más hábiles, particularmente Android, de Google, y el iPhone, de Apple", dijo Teng.
No obstante, Teng prevé que Microsoft lance el año próximo Windows Mobile 7, con actualizaciones para interfase de usuario y el navegador, así como controles multi-sensibles, haciéndolo "mucho más competitivo".