Analistas estiman que el Samsung Galaxy S4 no es una amenaza para el iPhone

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presentación oficial del nuevo dispositivo ha desatado una ola de reacciones.

Los entendidos en Wall Street analizaron las cartas sobre la mesa.

Analistas estiman que el Samsung Galaxy S4 no es una amenaza para el iPhone
 EFE
Llévatelo:

Luego de que Samsung diera a conocer su esperado Galaxy S4, en una de sus jugadas más ambiciosas en el cada vez más competitivo campo de los smartphones, las reacciones no se han dejado esperar. Sobre todo en la inevitable comparación con el iPhone, el grande al que Samsung quiere aventajar.

Algunas impresiones de analistas de Wall Street fueron recogidas por el sitio especializado Zdnet, concluyendo en líneas generales que el Galaxy S4 no debería representar un susto mayor para el consolidado iPhone.

Peter Misek, de Jefferies, afirmó: "Creemos que el S4 se venderá muy bien y esto es bastante negativo para Apple. Sin embargo, el dispositivo no es revolucionario, en nuestra opinión". Añadió que "aparte del mayor tamaño de la pantalla, que le da una gran ventaja a Samsung frente a Apple, creemos que muchas de sus funciones pueden ser replicadas fácilmente".

Estimó además que a muchos usuarios de Galaxy no les gusta el software personalizado del smartphone y el S4 no representa un gran cambio en ese sentido. De todos modos reconoció que aún desde una perspectiva escéptica, hay que esperar con paciencia para ver cómo será su rendimiento en la práctica.

Brian White, de Topeka, aseguró por su parte que "vemos al Galaxy S4 como una actualización, pero no va a cambiar las reglas del juego. Creemos que el iPhone 5S superará al nuevo buque insignia de Samsung en la segunda mitad del año, al mismo tiempo que Apple ampliará su alcance con un iPhone más barato en 2013".

Gene Munster, de Apple, manifestó: "Aunque hubo casi la misma expectación en torno a su lanzamiento como la suele haber en los eventos de lanzamiento de los iPhones, el dispositivo lanzado era muy similar a una actualización 'S' de Apple" y por eso no sería una alteración muy grande en el mercado: "Es improbable que el Galaxy S4 tenga un impacto significativo en la cuota de mercado del iPhone este año, pero esperamos que quite cuota de mercado a otros teléfonos con Android".

En todo caso admitió que el S4 puede ser el principal "enemigo" de iPhone en esta temporada. Pero confía en que seguirá vendiendo grandes cantidades de iPhones, incluyendo "un teléfono más barato en el trimestre de septiembre".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter