Android, el sistema operativo de Google para teléfonos móviles, superó ya los 10 millones de dispositivos en el mercado surcoreano, donde es el dominante con una cuota del 70 por ciento, informaron los operadores del país asiático.
La principal operadora móvil surcoreana, SK Telecom, tiene 6,18 millones de suscriptores con teléfonos Android, mientras que KT cuenta con 2,06 millones de clientes y LG Uplus con 1,86 millones de usuarios de este software.
Esto sitúa al sistema operativo de Google para móviles muy por delante del iOS de Apple, que no obstante solo está disponible en los teléfonos iPhone de la marca estadounidense.
Los datos confirman al sistema Android, que utilizan fabricantes como Samsung o LG, como el dominante en un mercado de "smartphones" de 14,1 millones de usuarios en Corea del Sur, uno en los que más presencia tienen estos dispositivos multimedia y con internet.
La supremacía de Android ayudó también a que Google mejore su importancia como motor de búsqueda en el territorio asiático, ya que tiene que hacer frente a los potentes portales surcoreanos Naver y Daum.
El Android de Google superó finalmente al sistema iOS de Apple gracias a que fue elegido por un gran número de fabricantes de smartphones por ofrecer un software más abierto y adaptable que los de la competencia.
Los operadores no revelaron las cifras actualizadas de ventas de iPhone, el smartphone más popular de Corea del Sur, que se enfrenta ahora a la dura competencia que supone la salida al mercado de la segunda generación del Samsung Galaxy S.