Aplicación para móviles dedicada a los niños llega a Chile
Se trata de unos de los primeros trabajos de localización en el país.
Mily incentiva la lectura interactiva.
Se trata de unos de los primeros trabajos de localización en el país.
Mily incentiva la lectura interactiva.
Una nueva aplicación dirigida para los más pequeños fue recientemente lanzada a nivel latinoamericano. Se trata de "Mily", una experiencia de lectura interactiva en base al relato de un perro especial, donde los niños entre tres y ocho años podrán seguir o leer ellos mismos las aventuras de esta simpática mascota y sentirse partícipes de sus entretenidas experiencias.
"Esta es una de las primeras aplicaciones para dispositivos móviles, iPhone y iPad, que tiene una edición localizada y pensada en cada país. En el caso de Chile, está disponible en una versión especialmente adaptada para el público local y traducida al español latino que se podrá descargar desde AppStore en forma gratuita", explicó Farbod Youssefi, gerente general del área tecnológica de Play, agencia que estuvo a cargo del trabajo de localización de "Mily" en Chile, Brasil, España y el resto de Latinoamérica.
De hecho, "Mily" ya cuenta con una completa colección de minicuentos digitales donde sus realizadores, Megapops, ya han publicado "te presento a Mily" (que llega a Chile) y luego un segundo cuento llamado "Milly y la llave perdida".
"La aplicación implementa una metodología que busca fomentar el deseo de leer, la imaginación y ayudar a los niños a desarrollar habilidades cognitivas, creativas, lingüísticas y motoras. Aquí los pequeños deben ayudar al protagonista a resolver sus problemas, a través de esta experiencia van ganando insignias que reconocen sus logros" agregó Youssefi.
Las Aventuras de "Mily" han tenido excelentes críticas en Estados Unidos, donde el primer cuento fue lanzado el 2011, siendo reconocida por The Washington Post dentro del listado de las 10 mejores aplicaciones para niños, escogida ese mismo año por el canal Fox News como "la aplicación de la semana" y premiada por la revista Technology Review en la categoría de niños como "Elección del Editor".