Celulares con Wi-Fi permiten abaratar costos en llamadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta tecnología permite usar la red datos para comunicarse.

Skype es el servicio de telefonía IP más famoso.

contenido de servicio
Llévatelo:

Muchos celulares modernos y con buenas prestaciones incluyen tecnología Wi-Fi, que permite navegar en internet y recibir mails en zonas "iluminadas" con conectividad inalámbrica. Una de las funciones más prácticas es realizar llamadas telefónicas a través de la red de datos, lo que se conoce como telefonía IP. El servicios más popular es Skype.

El costo de llamadas desde teléfonos móviles está bajando gracias a un aumento en la variedad de opciones para utilizar servicios por internet en celulares como una alternativa a los tradicionales contratos de telefonía.

Imagen
Varios de estos teléfonos permiten llamar a través de internet.

Algunos de los teléfonos de alta gama están equipados con esta tecnología inalámbrica de corto alcance, como el iPhone y algunos modelos de BlackBerry y Nokia. El Google G1, que será lanzado próximamente al mercado, también cuenta con Wi-Fi. Claro que no todos cuentan con la posibilidad tan sencilla de ocupar telefonía IP.

Para Mark Laris, un ingeniero nuclear con residencia en Dallas pero que viaja por todo el mundo debido a su consultora, esta tecnología le ahorra miles de dólares en llamadas internacionales.

Los chips Wi-Fi y la tecnología de Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP) le permiten realizar la mayoría de sus llamadas de trabajo y personales a un precio mínimo al efectuarlas a través de la web.

La ventaja de estos sistemas con respecto a la primera generación de telefonía VoIP es que ya no se requiere de un computador sino que basta con el teléfono.

"Lo bueno es que no tengo que llevar mi PC e iniciar Skype para hablar con mi familia. Simplemente enciendo mi teléfono", afirmó Ivan Domaniewicz, un piloto comercial, refiriéndose al programa más conocido de llamadas y mensajería a través de internet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter