Chile abre la primera conexión mundial a la red 5G en la Antártica
Publicado:
Fotos Destacadas
Kast encabeza nuevo consejo de gabinete en La Moneda
La U respondió ante la ausencia de Fernando Gago y goleó a Wanderers en la Copa Chile
Cientos de colombianos llegaron a votar a Las Condes por segunda vuelta presidencial
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, inauguró este viernes la primera conexión mundial a la red 5G en la Antártica, un hito con el que Chile pretende seguir impulsando la investigación científica en el continente de hielo. La antena fue colocada en Villa Las Estrellas, una comunidad situada en el área de la península Antártica, en la bahía Fildes de la isla Rey Jorge, junto a la base científica del Instituto Antártico Chileno (Inach). "La conectividad digital aparece como un tremendo regalo y una maravillosa oportunidad", expresó el ministro Muñoz en la instancia.
Suscríbete a nuestro newsletter
Relacionados
SuperGeek en Cooperativa: El ideal momento para cambiar tu equipo en Cyber Day
SuperGeek en Cooperativa: El avance de Entel en Perú
Caen en Quinta Normal estafadores que vendían teléfonos falsos por internet
SuperGeek en Cooperativa: Las razones para mantener el liderazgo en portabilidad móvil
