La compañía británica de telefonía móvil Carphone Warehouse informó que fue víctima de un ciberataque que podría haber comprometido la privacidad de los datos de más de 2,4 millones de clientes.
Entre los detalles que los piratas informáticos podrían haber robado figuran nombres, direcciones y fechas de nacimiento, indicó la empresa en un comunicado.
En la nota, Carphone Warehouse reconoció que también la información codificada de las cuentas bancarias de unos 90.000 clientes podría haber caído en las manos de los "hackers".
"Nos tomamos la seguridad de la información de nuestros clientes extremadamente en serio y lamentamos muchísimo que haya gente que se ha visto afectada por este ataque contra nuestros sistemas", declaró el consejero delegado de Carphone Warehouse, Sebastian James.
El directivo indicó que la empresa está informando a todos aquellos usuarios afectados por este incidente, al tiempo que reiteró que "se han tomado medidas de seguridad adicionales" para evitar que se repita este tipo de sucesos.
La empresa de telefonía dijo que el "ciberataque" fue descubierto el pasado miércoles y, además de la iniciada por la Policía, una compañía "líder en seguridad cibernética" está desarrollando una investigación interna.