"Hubo varias veces en que estuvimos a punto de dejar de lado el teléfono porque pensábamos que tenía problemas fundamentales que no podíamos resolver", reconoció Chris Stringer, diseñador de Apple, sobre la más exitosa creación de la compañía.
Tal como consigna Applesfera y The Wall Street Journal, sus declaraciones fueron difundidas en medio del juicio que enfrenta a Samsung y Apple por la supuesta copia del dispositivo. Durante el litigio se han conocido mayores detalles de la salida del iPhone a la industria, que habría estado a punto de no ser terminado.
"Con los primeros prototipos, cuando ponía el teléfono en el oído, mi oreja marcaba los números. Hubo que detectar orejas y barbillas de todos los tipos y formas, colores de piel y peinados y esto es tan solo uno de muchos ejemplos que realmente me llevaron a pensar que no iba a funcionar", reconoció Stringer.
|
El diseñador de Apple aseguró que incluso Steve Jobs tuvo dudas sobre el éxito del iPhone. (Foto: UPI)
|
Las dudas de Steve Jobs
El diseñador de Apple confesó que tenía esa "horrible sensación en el estómago" de "cuando sabes que está bien, pero no es genial".
"Y creo que algunas de las cosas más valientes que hemos hecho en realidad tuvieron lugar en ese punto, cuando dijimos es aceptablemente bueno, pero no es genial", declaró.
Chris Stinger declaró contra Samsung en calidad de testigo debido a su rol como fundador del iPhone. "Soy consciente de que incluso Steve Jobs tenía dudas", aseguró.
Sin embargo, tras su lanzamiento, la compañía Apple ha vendido 250 millones de iPhones en menos de cinco años y su producto iPad ya supera la venta de 100 millones de copias.