Dispositivo para automóviles promete ahorrar dinero en partes y en música
El Motorokr T505 funciona como manos libre y reproduce música en la radio.
El producto funciona con cualquier celular con que tenga Bluetooth.
El Motorokr T505 funciona como manos libre y reproduce música en la radio.
El producto funciona con cualquier celular con que tenga Bluetooth.
Todos los teléfonos modernos cuentan con Bluetooth y reproducen música. Con esas dos características, los conductores pueden recibir llamadas y escuchar sus canciones favoritas dentro de su auto, a través de los parlantes.
Para ello, Motorola cuenta con el Motorokr T505, un accesorio diseñado para colocar en la visera del automóvil, que se comunica con la radio a través de un transmisor FM y cumple las dos funciones.
"El teléfono 'habla' por Bluetooth con el dispositivo, y éste 'habla' por FM con la radio. Así, el aparato te dice el dial que debes poner para escuchar la música de tu teléfono y las llamadas que recibas", explicó Ariel Urman, de Motorola, a Cooperativa.cl.
![]() |
| El equipo tiene un precio de referencia de 70 mil pesos. |
Cualquier radio, por antigua que sea, es compatible con este equipo, que tiene un precio de referencia de 70 mil pesos, y que evitará que el consumidor tenga que grabar un CD para llevar la música al vehículo.
Además, el Motorokr T505 es compatible con cualquier teléfono con Bluetooth.
Cuando el conductor recibe una llamada, la música se detiene y el aparato le avisa al chofer, quien puede aceptar apretando un botón. Al finalizar la conversación, la canción se reanuda desde el punto en que fue interrumpida.
Que el T505 funcione con cualquier teléfono móvil no es coincidencia, pues obedece al acuerdo adoptado por las compañías de crear cargadores estándares para todos los celulares.
"En Motorola, hemos tomado la política de universalizar los conectores, a miniUSB y microusb, que durante el 2012 toda la industria va a tener. Además, nuestros accesorios funcionan con más de 200 teléfonos de distintas compañías", explicó Urman.
La adopción de un estándar tendrá un impacto positivo para el medioambiente, ya que todos los cargadores deberán cumplir con normativas ecológicas. Además, muchos accesorios actualmente se van a la basura porque sólo son compatibles con teléfonos obsoletos.
En cuanto al futuro de los Bluetooth, ya existen en el mercado dispositivos multipunto, que se conectan a dos teléfonos, solución ideal para personas que tienen dos celulares. Además, los dispositivos serán cada vez más pequeños y versátiles, para clientes especializados.