Dos estudiantes son acusados de estafar a Apple en casi 600 millones de pesos
Los alumnos chinos son denunciados por supuestamente hacer un "cambiazo" al gigante electrónico.
Los alumnos chinos son denunciados por supuestamente hacer un "cambiazo" al gigante electrónico.
Un par de estudiantes de ingeniería de origen chino están acusados de estafar a Apple con casi 900 mil dólares, casi 600 millones de pesos chilenos, según un reporte de un diario local.
Según la denuncia, Yangyang Zhou y Quan Jiang llevaban miles de iPhones falsificados desde Hong Kong a EE.UU. para llevar a cabo su golpe maestro al gigante electrónico, de acuerdo al periódico The Oregonian.
Los iPhones casi idénticos eran llevados al servicio técnico de Apple, asegurando que no prendían y que querían una solución o un equipo nuevo. La treta le resultó y obtuviero muchos iPhones reales, aprovechándose de la garantía de la compañía.
Los teléfonos originales se enviaron al extranjero y se vendieron por miles de dólares. Se estima que Jiang y Zhou obtuvieron un porcentaje de las ganancias, según documentos judiciales que se pueden revisar abajo.
El promedio de éxito de los acusados fue casi de un 50%: 1.493 de los 3.069 reclamos de garantía obtuvieron un iPhone original y carísimo de reemplazo. Todo hasta que el negocio fue descubierto.