El nuevo sistema antirrobos de Android: Detectará cuando es quitado de las manos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La función está en versión beta, sin embargo, Google afirmó que estará disponible a fin de año para celulares con Android 10 y posteriores.

El nuevo sistema antirrobos de Android: Detectará cuando es quitado de las manos
 Pexels.com
Llévatelo:

Google está desarrollando un nuevo sistema de seguridad para los smarthphones con sistema Android, el que permitiría bloquear un celular al detectar ser robado para proteger los datos del usuario.

Según consignó The Verge, la nueva medida denominada "bloqueo por detección de robo" está incluida en la segunda versión beta de Android 15, sin embargo, Google confirmó que estará disponible desde finales de año para otras versiónes del sistema operativo.

En concreto, a través de Inteligencia Artificial el dispositivo podrá identificar los movimientos inusuales que indicarían que el dispositivo fue robado, ya sea desde las manos o desde un lugar.

Al detectar el acto, el teléfono bloqueará la pantalla para proteger la información del dispositivo y, de la misma manera, evitar que los delincuentes lo saquen de la red.

La actualización se complementa con un bloqueo por restablecimiento de fábrica -utilizada por los ladrones para poder revender el dispositivo-, es decir, si alguien intenta forzar el reinicio completo del smarthphone se le pedirán las credenciales o cuenta de Google.

Asimismo, se implementará el "Espacio Privado", que protege las aplicaciones con datos valiosos como cuentas de bancos. Estas pueden ser ocultadas por el usuario y tendrán un pin independiente para ingresar a ellas.

Por otro lado, si este cae en manos equivocadas, lo usuarios podrán bloquear su pantalla de manera remota desde otro dispositivo. Solo tendrán acceder a la plataforma de Android, digitar su número de teléfono y responder una pregunta de seguridad para hacerlo.

La medida se espera que esté disponible para dispositivos con Android 10 y posteriores desde finales de año, a través de una actualización de Google Play. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter