El periodista y experto en tecnología digital, Hugo Morales, conversó con GPS sobre el recién lanzado iPhone 5 y aseguró que quienes tengan su anterior versión, quizás no necesiten renovarlo de manera "acelerada".
"Quien tenga ahora un iPhone 4 y de verdad no esté tan acelerado de cambiarlo, quizás no tenga que cambiarse, pero quizás igualmente tu operador te ofrezca algo interesante y termines dando el salto", dijo.
Además, ante los eventuales remates del producto antes de que arribe a Chile -aún no tiene fecha-, indicó que "el consejo sería paciencia, no apurarse, si eres una persona que de verdad depende tu vida de comprar el iPhone 5, créeme, hay otras cosas que son más importantes pagar el precio justo es una de ellas".
El experto en productos Apple y administrador del sitio MacGenio, Mario Saavedra, indicó que los cambios en el conector que ofrece el iPhone 5 "no solamente es algo práctico para el usuario, sino que también empuja un cambio y una revolución tecnológica a las empresas que fabrican tecnologías alrededor de estos equipos".
"El iPhone 5 cambia y cambia toda la línea de iPods con sus conectores. Android no es un competidor para Apple, de hecho a Android le falta mucho desarrollo", indicó, añadiendo que "finalmente el sistema operativo es lo que hace que un aparato sea el preferido entre todos. Lo que vende Apple es facilidad de uso y fácil interacción entre el aparato y tú".
Por su parte, el director de la Escuela de Diseño de la Universidad Mayor, Germán Espinoza, aseguró que "esa admiración por Apple marca la estratégia corporativa. Apple tiene su foco en el diseño y eso hace que la gente tenga una admiración por la belleza de sus productos".
"No nos olvidemos que Apple revolucionó la industria de la informática al desarrollar un producto más amigable", añadió.