Fundador de RIM se disculpó por fallas en Blackberry
Mike Lazaridis también entregó información actualizada sobre la falla en sus sistemas.
Indicó que no hay "certeza" sobre un tiempo estimado para una recuperación completa de los servicios.
Mike Lazaridis también entregó información actualizada sobre la falla en sus sistemas.
Indicó que no hay "certeza" sobre un tiempo estimado para una recuperación completa de los servicios.
El fundador de Research in Motion, Mike Lazaridis, emitió un comunicado en formato de video para ofrecer disculpas y dar explicaciones sobre la interrupción en los servicios que esta semana ha afectado a los usuarios de smartphones Blackberry.
Lazaridis señaló que "desde el lanzamiento de Blackberry en 1999, mi meta ha sido entregar comunicación confiable en tiempo real alrededor del mundo. Esta semana no cumplimos con ese objetivo, no estuvimos ni siquiera cerca de hacerlo".
"Pido disculpas por el corte de servicios ocurrido esta semana", sentenció y al mismo tiempo que advirtió que "aún es muy pronto para asegurar que este problema está completamente resuelto".
Contó que en estos momentos la compañía está alcanzando los niveles de funcionamiento normales en Europa, Medio Oriente, India y Africa. Por lo que esperan "ver un progreso continuo y, posiblemente, alguna inestabilidad" mientras devuelven sus sistemas a las condiciones adecuadas.
"Me gustaría darle un tiempo estimado para la recuperación alrededor del mundo, pero no lo puedo hacer con certeza en estos momentos. Para los que se han visto afectados, sabemos que esto es frustrante. Estamos haciendo todo lo que está en nuestro poder para restaurar los niveles de servicio regulares y trabajando incansablemente para recuperar su confianza en nosotros", finalizó Lazaridis.
El ejecutivo además remitió a los usuarios a las cuentas oficiales que RIM mantiene en las redes sociales, para que obtengan más información actualizada sobre la situación.