Huawei se posicionó en segundo lugar en el mercado chileno

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El gigante chino solo fue superado por Samsung en participación de mercado.

A nivel mundial crecieron sus ventas en un 18 por ciento.

Huawei se posicionó en segundo lugar en el mercado chileno
 EFE (archivo)
Llévatelo:

La empresa china Huawei se posicionó segunda en el mercado chileno en 2019 tras subir tres puntos porcentuales en su participación de mercado, siendo solo superada por el gigante coreano Samsung.

"La cuota de mercado de 2018 era de aproximadamente un 25 por ciento y ahora estamos en 28 por ciento", señaló al diario El Mercurio el CEO de Huawei Consumer Business Group, Pau Fei.

Este aumento se debe principalmente -según informa la empresa- a la venta de smartphones de alta y mediana gama, "sus principales drivers de crecimiento".

Los positivos registros del gigante chino no son solo en Chile, ya que el año pasado sus ventas crecieron en un 18 por ciento a nivel mundial.

Analizan seguir creciendo en el país

Pese al estallido social que afecta hace más de tres meses al país, la empresa china no bajó sus ventas, por lo que siguen considerando a Chile un mercado muy importante a nivel global.

Por esta razón busca aumentar sus actuales seis sucursales, abriendo nuevos locales tanto en Santiago como en regiones, según consignó el matutino.

"No hemos confirmado el plan aún, pero estamos evaluando. Una vez que tengamos un parámetro claro, las ubicaciones ideales, posiblemente continuaremos con estas aperturas", puntualizó Pau Fei.

Además, el CEO de Huawei en el país aseguró que buscarán desarrollar un ecosistema local, "que se basa en el apoyo mutuo entre desarrolladores de aplicaciones chilenos y Huawei".

Problemas con Estados Unidos

Sobre los problemas comerciales que registró hace algunos meses la marca con Estados Unidos, Fei aseguró que si hubo incertidumbre, se supo manejar de buena manera la situación.

"Un par de semanas después, el consumidor entendió que realmente no sucedió nada. Sus teléfonos funcionan con toda normalidad. Además reforzamos la marca en Chile durante ese periodo y continuamos lanzando productos", cerró el CEO de la empresa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter