Investigadores de Taiwán crearon lámina protectora para pantallas táctiles
La cobertura posee un compuesto que incluye polvo de diamantes en su fórmula química.
Sus desarrolladores aseguraron que ahorrará a "tiempo y dinero" a sus productores.
La cobertura posee un compuesto que incluye polvo de diamantes en su fórmula química.
Sus desarrolladores aseguraron que ahorrará a "tiempo y dinero" a sus productores.
Un grupo de científicos taiwaneses elaboraron una lámina de "diamante" para proteger las pantallas táctiles de dispositivos móviles como tablets y smartphones, de marcas pro golpes o roces y huellas de dedos.
Los investigadores de la Universidad Nacional de Tecnología de Taiwán descubrieron cómo mezclar polvo de nano diamantes con una fórmula química especial para desarrollar este nuevo material protector, que prevendrá el desgaste que resulta del contacto reiterado.
La lámina también repele los residuos acuosos o aceitosos que dejan las manos de los dueños en la parte frontal de los aparatos.
El cobertor permitirá la visualización más clara y brillante de las imágenes desplegadas en la pantalla, y en el caso de choques con otras cosas sólidas evitará los rayones del dispositivo.
Según reveló el líder del proyecto y vicepresidente de la Universidad Nacional de Tecnología de Taipei, Lin Chii-Luey, esta no una tecnología única, aunque si posibilita una producción con mayor velocidad.
"La técnica no es nueva, el método sí lo es. Esto podrá ahorrar el tiempo y el dinero de las empresas manufactureras", sentenció.
Una de las principales firmas tecnológicas del país oriental ya manifestó interés en aplicar el sistema de protección, por lo que otros también podrían sumarse a su uso.