iPhones 5S y 5C ya se pueden adquirir en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Compañías abrieron al público la venta de las novedades de Apple desde las 00:00 horas del viernes.

Los dispositivos cuestan desde 0 a 599.990 pesos.

iPhones 5S y 5C ya se pueden adquirir en Chile
 Apple

Los modelos debutarán con diversas capacidades y colores.

Llévatelo:

Las tres mayores compañías de telefonía del país pusieron a disposición de sus clientes los nuevos modelos de iPhone que presentó la firma tecnológica Apple: el 5S y el 5C.

De acuerdo a la normativa impuesta por la firma internacional, Movistar, Claro y Entel, podían comercializar los smartphones desde las 00:00 horas del viernes 15 de noviembre, y ahora ya se conoce los rangos de precios con que cuentan en el mercado chileno.

En Claro, el iPhone 5C estará disponible en la versión de 16 GB, en colores blanco, rosado y celeste. El iPhone 5S, en tanto, estará disponible en 16GB, en los colores silver, gold y gray, y próximamente llegará al país con capacidades de 32 y 64 GB.

Aquí, los valores fluctuarán en el caso del 5C de 16GB, entre el costo cero por plan de 69.990 y los 196.900 pesos por un contrato de 22.990 pesos. El 5S va de los 14.990 pesos por el mismo plan de 69.990 pesos, hasta los 375.900 pesos por el de 22.990 pesos. El monto de la cuota inicial varía en el de gama alta dependiendo de la combinación que se haga entre costo de los contratos a elegir y la capacidad de almacenamientos de su preferencia (16, 32 o 64GB).

Aunque hay que tener en cuenta que los 5S de 32GB y 64GB estarán disponibles en esta proveedora a partir del 27 de noviembre.

En Movistar, propone el iPhone 5C en sus cinco nuevos colores (blanco, rosado, celeste, amarillo y verde), con almacenamiento de 16GB y, más adelante, también en 32GB. El 5S estará en sus tres tonalidades, con capacidades de 16, 32 o 64GB.

Los precios en planes del 5C van desde 9.990 pesos en plan Revolución multimedia de 59.990 pesos, y el 5S desde 29.990 con contrato de 59.990 pesos. Los valores en prepago llegan hasta los 599.990 pesos. Aunque quienes quieran operar con la nueva red 4G revelada por la compañía este jueves, deberán esperar un par de semanas, por una actualización de software -algo que será debidamente informado a los interesados, al momento de adquirir el aparato-.

Por su parte, Entel también contará con el 5C en cinco colores y el 5S con sus tres respectivos. El primero aparecerá con capacidad de 16GB y el segundo en sus versiones de 16, 32 y 64 GB.

Los clientes podrán adquirir el iPhone 5C de 16 GB con una cuota inicial desde cero pesos al contratar un plan multimedia con cargo fijo mensual de 59.990 pesos. Mientras que el iPhone 5S de 16 GB estará disponible con una cuota inicial desde 14.990 pesos al contratar un plan multimedia con cargo fijo mensual de 69.990 pesos. Con valores en ascenso o disminución dependiendo de la elección de almacenamiento.

Giro en el consumo

El gerente de Terminales de Movistar, Javier Valenzuela, comentó que "son equipos costosos, pero la verdad es que el consumidor chileno está dispuesto a pagar por tener lo último en su mano. Eso ha sido un fenómeno frecuente. El consumidor chileno es bastante exigente".

Al mismo tiempo, explicó la razón el tiempo que deberaán esperar los clientes para operar con el 4G de la marca indicando que "como Apple anunció más tarde su dispositivo, nosotros empezamos la homologación técnica y comercial del equipos con mayor tardanza. Y estamos esperando ahora que Apple haga las modificaciones para que el teléfono tenga un buen desempeño en nuestra red".

"Cuando eso suceda vamos a terminar de actualizar la versión del software para que quede abierto a ser utilizado en 4G, lo que esperamos que suceda a más tardar la primera quincena de diciembre", complementó.

Por su parte, el director de Productos y Estrategias de Claro Chile, Vady Guerra, apuntó que, con la venta proyectada a un mes "de entre cinco mil y siete mil unidades", la tendencia "me atrevería a decir que se va a cargar hacia el 5S. Un 70 con este y un 30 por ciento con el 5C. El consumidor chileno busca el equipo más clásico, que es más parecido a las versiones anteriores".

Ahora, confesó que no se trata de un aparato rupturista en el mundo de los smartphones, pero Guerra planteó darán un gira más allá de su hardware y software. "No sé si hay mucha innovación en el formato del equipo o en algún feature muy particular que tenga, como ocurrió con los primeros iPhones, con los que los tipos instalaron el formato touch. Pero el gran cambio viene en los hábitos de consumo: completamente en tráfico de datos", dijo.

Y recalca que "requiere una red de datos de alta velocidad, como es la red 4G LTE, y por lo tanto es muy probable que los planes que los clientes requieran para usar este equipo, no son planes de 2GB, sino que de 3, de 5, de 8 y de 10 GB (umbrales), para aprovechar las oportunidades que ofrece. Es un equipo muy orientado a la alta definición y a requerir datos móviles de alta velocidad".

Apple presentó las novedades de sus nuevos teléfonos el pasado 10 de septiembre. Por otro lado, Cooperativa conversó con expertos que examinaron detalladamente los atractivos y falencias de los equipos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter