Los Millenials chilenos (segmento comprendido por personas de entre 18 y 34 años) navegan un promedio de 13 horas semanales en internet con sus dispositivos móviles y un 63% reconoce haber comprado algún producto online en los últimos 3 meses, según el estudio "IMS Mobile in Latam" que midió tendencias en consumo digital en Brasil, Argentina, México, Colombia, Perú y Chile.
El reporte fue elaborado por IMS Internet Media Services en alianza con comScore a partir de una encuesta online a 4.851 usuarios de smartphones y tablets en los países de la región, a quienes se les consultó sobre sus hábitos y preferencias de consumo en internet.
Del estudio se desprende que nueve de cada 10 personas que se conectan a internet en la región lo hacen a través de un smartphone o son dueños de uno.
Así también, que las horas que los adultos jóvenes chilenos dedican al consumo de internet lo hacen preferentemente a través de un teléfono inteligente (44%), en cuyos dispositivos las aplicaciones más populares son Snapchat y Spotify.
"El estudio IMS Mobile en Latam ayuda a entender mejor y a profundidad al consumidor móvil en América Latina y evalúa la familiaridad e importancia que tienen las apps para los usuarios en la región." dijo Gastón Taratuta, CEO y fundador de IMS.
Del reporte llama la atención que un 22% de los encuestados en la región declaran consumir más de 40 horas semanales de contenido online en distintos dispositivos, y un aumento del consumo de los contenidos de la televisión, radio, diario y revistas a través de los dispositivos móviles.
A la luz de los resultados, el uso de los teléfonos inteligentes se ha vuelto omnipresente en el quehacer diario de los chilenos: al 63% de los encuestados que compró online en los últimos 3 meses, se suma un 9% adicional que lo ha hecho en los últimos 6 meses; un 85% lo utiliza para interactuar en redes sociales; un 80% revisa y responde correos electrónicos; 78% comparte fotos o videos con otras personas; y 75% revisa el estado del clima para decidir qué ropa usar.