El inicio "congelado", lentitud al abrir aplicaciones y poca memoria interna son algunos de los problemas a los que se enfrentan las personas en su smartphone luego de varios meses de uso.
El estado del dispositivo a la hora de comprarlo difiere con el tiempo, pero hay varias recomendaciones que hacen los expertos para que el celular inteligente mantenga su rendimiento óptimo.
Una de los consejos es descargar aplicaciones que serán de utilidad o desinstalar aquellas innecesarias, además de evitar fondos de pantalla animados o widgets, como relojes con diseño o el tiempo en la ciudad, pues requieren un uso intensivo y constante de memoria RAM.
Otra de las recomendaciones es darse cuenta de la cantidad de aplicaciones que se están usando simultáneamente, que en la mayoría de los casos son WhatsApp, Skype y Facebook, consumiendo memoria del teléfono.
También se aconseja tener una memoria externa para almacenar archivos multimedia y así "limpiar" la interna del dispositivo. También se pueden ocupar el "almacenamento online", como Google Drive, Dropbox y iCloud.
Finalmente, también se aconseja apagar el equipo por lo menos una vez a la semana para cerrar los procesos internos, y en algún momento "resetear" el dispositivo con la opción de dejarlo como recién salido de fábrica.