El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció una "inversión inmediata" en la empresa Huawei, para que ayude a Venezuela a instalar la tecnología de red móvil 4G, que actualmente funciona con intermitencia.
"He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos, y la tecnología de China, la tecnología de Huawei, de ZTE, y de todas las empresas chinas y de todas las empresas rusas para nosotros elevar las capacidades de todo el sistema de comunicaciones y hacer realidad el sistema 4G", dijo Maduro.
Esta semana, el presidente Donald Trump impuso una orden que prohíbe a las compañías estadounidenses hacer negocios con empresas extranjeras que intentan "espiar" al país y que terminó en un veto a Huawei.
Como consecuencia, Alphabet, la empresa matriz de Google, retiró las licencias a los productos de Huawei, que no incorporarán la plataforma de descarga de aplicaciones Google Play.
Maduro aseveró que esta medida constituye una "agresión" a la empresa de telecomunicaciones china.
Además aseguró que la compañía china continuará en el país, cuyo sistema de telefonía y datos se encuentra rezagado tecnológicamente ante la posible crisis.