Más de 770 mil usuarios móviles hicieron uso de la portabilidad numérica
Hace un año se implementó la iniciativa del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.
El proyecto generó caída de casi un 25 por ciento en los planes.
Hace un año se implementó la iniciativa del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.
El proyecto generó caída de casi un 25 por ciento en los planes.
A un año de que el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones implementara la portabilidad numérica móvil, más de 770 mil usuarios decidieron cambiarse de compañía.
Según anunció en un balance entregado este miércoles por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), fueron 776.348 usuarios que decidieron emigrar de compañía manteniendo su mismo número de teléfono.
La iniciativa generó que los planes de celulares disminuyeran en un 25 por ciento el valor por minuto, cifra que llegaría en cerca a de un 40 por ciento en el caso de los prepagos.
La compañía que se ha visto más beneficiada por esta modalidad que permite a los usuarios quedarse con sus números fue Claro, la cual registró un aumento de 126.358 usuarios. En la vereda opuesta quedó Movistar, ya que perdió 109.123 abonados.
Al entregar el balance, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Errázuriz, comentó que las razones por las que los clientes optan por cambiarse de compañía "claramente es por precios y por servicios. Cuando se analiza en detalle lo que les pasa a cada una de las compañías, vemos que en algunos casos el usuario se cambia por las mismas condiciones de precios, pero arrancando de un servicio que no le gusta".
"La respuesta que tienen que dar las empresas no es sólo por precios, mucho de eso es el servicio, y en eso los 3.000 millones de pesos que se ejecutaron son muy relevantes, porque el mercado ha crecido en forma gigantesca", añadió el secretario de estado.