El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, encabezó la ceremonia de lanzamiento de la señal experimental 4G banda 700 MHz en la localidad de Cachiyuyo, a 25 años de la instalación de su primer teléfono público, que fue protagonista de un recordado aviso publicitario.
El secretario de Estado indicó que "hoy damos un nuevo paso en nuestro desafío de acercar a los chilenos y chilenas a través de la conectividad. Estamos verificando la exitosa implementación de servicios de telecomunicaciones que permiten a los habitantes de Cachiyuyo acceder a la sociedad del conocimiento".
"Además, estamos participando en el lanzamiento de una señal experimental no comercial 4G en banda 700 MHz otorgando las mejores condiciones de conexión, con tecnología de vanguardia", agregó.
Al respecto, la autoridad destacó la llegada del 3G en el marco de la licitación de la banda de 2.600 MHz donde se exigió a las empresas operadoras dotar de conectividad a 543 localidades aisladas a lo largo del país, con el fin de avanzar en inclusión digital.
La empresa Movistar implementó en Cachiyuyo una señal experimental 4G en la banda de 700 MHz, la que permitirá alcanzar velocidades 10 veces superiores, llegando en condiciones óptimas a los 50 Mbps, permitiendo una mejora en la experiencia de navegación, visualización de videos, películas y streaming a través del celular.