Las grandes compañías tecnológicas no descansan a la hora de lanzar nuevos dispositivos que vienen a renovar el mercado tecnológico, dejando rápidamente obsoletos a productos de sus mismas marcas con las nuevas apuestas que llegan desde el extranjero.
Este miércoles Samsung lanzó tres importantes novedades: su nueva phablet, otra generación de su smartwatch y otra tableta. Sony, por su parte, hizo lo propio con dos nuevas cámaras fotográficas.
Galaxy Note 5
Diseño completamente nuevo, Smart Pen mejorado y funciones avanzadas para realizar múltiples tareas, son los avances que presenta Samsung en su último smartphone de gran pantalla, el Galaxy Note 5, que con su diseño levemente curvo en la parte posterior, se adapta a la mano.
Además, el smartphone cuenta con funcionalidades especiales para revisar contenido, ya que posee una pantalla Quad HD Super AMOLED de 5,7 pulgadas, la cual provee mayor contraste y detalles profundos, más una mayor potencia de procesamiento, gracias a sus 4GB de memoria RAM, permitiendo a las personas realizar múltiples tareas a la vez y de forma más fluida.
Creado para que las personas puedan realizar todo tipo de tareas de manera rápida y eficiente, el Galaxy Note 5 incluye un nuevo S-Pen más preciso.
Curiosamente, con estas características y su precio de mercado, la Galaxy Note 5 compite directamente con otro gran lanzamiento de la surcoreana: el Galaxy S6 Edge +. Conoce acá las razones.
El Galaxy Note 5 estará disponible en su versión de color plateado, en todas las tiendas Samsung del país, a un precio referencial de $719.990 en su versión de 32GB y liberada, a partir del 23 de octubre.
Nuevas Cyber-shot RX de Sony
Una alternativa para los amantes de la fotografía son las nuevas cámaras Cyber-shot RX100 IV y RX10 II, que permiten conseguir imágenes profesionales sin sumar peso extra, ya que cuentan con un tamaño compacto para utilizarlas en cualquier momento o lugar. Y no solo a la hora de tomar fotos, ya que también permiten registrar videos en 4K.
Ambos modelos incorporan el sensor de imagen CMOS tipo 1.0, que entre sus variadas funcionalidades permite grabar imágenes de video en cámara superlenta de 960 cuadros por segundo, lo que hace posible registrar movimientos invisibles al ojo humano con un increíble nivel de detalle, claridad y resolución.
Para registrar los momentos decisivos, sin perder ninguna acción, la rápida capacidad de procesamiento de este sensor, permite alcanzar velocidades de grabación continua de hasta 16 fps para la cámara RX100 IV y de hasta 14 fps para la RX10 II.
Sus valores son:
RX10 II: $949.990
RX100 IV: $699.990
Galaxy Tab S2
El tablet más delgado y ligero creado por Samsung hasta ahora. El Galaxy Tab S2 unifica forma, funcionalidad, diseño y multitarea en un solo dispositivo, para leer por horas sin perjudicar la vista, gracias al 'Modo de Lectura Mejorado' que modifica el nivel del brillo de la pantalla, entregando una mejor experiencia de visualización.
Con un grosor de 5,6 mm, es 15% más delgado que su versión anterior y pesa 265 gramos (8,0 pulgadas) y 389 gramos (9,7 pulgadas). Además, el Galaxy Tab S2 posee una pantalla Super AMOLED que ofrece colores más intensos y profundos que aportan vida a cualquier contenido multimedia.
Los usuarios que deseen comprar el Galaxy Tab S2 ya lo pueden encontrar en las tiendas Samsung en los modelos de 9,7 pulgadas ($369.990 versión Wi-Fi y $419.990 versión LTE) y 8 pulgadas ($299.990 Wi-Fi y $349.990 versión LTE).
Gear S2
Gear S2, el nuevo reloj inteligente de la multinacional surcoreana permite un uso más intuitivo y eficaz, mientras que el sistema operativo Tizen entrega las herramientas necesarias para sacarle el mayor provecho al dispositivo.
Con 11,4 milímetros de grosor, el Gear S2 tiene un diseño ligero y compacto para la muñeca. Ofrece una experiencia de visualización vibrante para un smartwatch, gracias a su pantalla circular de 1,2 pulgadas y resolución de 360x360 (302 ppp).
El reloj cuenta, además, con acelerómetro, giroscopio, barómetro, sensor de luz y de ritmo cardíaco; perfecto para los fanáticos del deporte. El dispositivo es compatible con cualquier smartphone con Android 4.4 o superior y más de 1.5 GB de memoria RAM.
Los chilenos podrán encontrar el Samsung Gear S2 en una versión "Sport" de $259.990 y la edición "Clásica", con una correa de cuero, a $299.990 en todas las tiendas Samsung del país, a partir de noviembre.