Miles de personas tomarán parte en un proyecto tecnológico para monitorear sus hábitos a través de una aplicación móvil que les preguntará desde los kilómetros que han recorrido en un día hasta sus costumbres sexuales.
El proyecto, titulado "The Human Face of Big Data" e impulsado por empresas del sector tecnológico, tiene por objetivo obtener información de todo tipo sobre la vida de los participantes, que descargarán una aplicación gratuita en su móvil con la que contestarán a una encuesta anónima con preguntas de todo tipo.
Además de los kilómetros recorridos, la aplicación les preguntará, por ejemplo, el número de correos electrónicos que han enviado, sus creencias sobre lo que hay después de la muerte, quién protagoniza sus sueños, cuál es su definición de familia o cuáles son sus costumbres sexuales, según el proyecto, cuyos detalles fueron presentados en el Museo del Cine de Londres.
Estas respuestas permitirán sacar conclusiones sobre ámbitos como la salud, el medioambiente, la seguridad, el nivel educativo o las costumbres de los ciudadanos, con las que se elaborará un documental y un libro, que estará escrito por el fotoperiodista Rick Smolan.
"The Human Face of Big Data" es uno de los proyectos más populares de los últimos años basado en la recopilación, procesamiento y análisis de amplios datos.