Revise cómo reaccionaron Entel, Movistar y Claro a la falla de BlackBerry

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Autor: Cooperativa.cl

Problemas del smartphone sumaron su tercer día consecutivo.

Las compañías deben realizar descuentos a sus clientes, según indica la ley.

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Entel, Movistar y Claro reaccionaron a la falla que afecta por tercer día consecutivo a Blackberry, donde los usuarios no han podido acceder a internet.

ImagenEntel anunció que la compañía "se ha visto afectada por esta falla al igual que otros operadores y está realizando todas las gestiones a su alcance para que RIM supere a la brevedad esta situación".

"No obstante estas causas ajenas a la empresa, Entel no cobrará a sus clientes el servicio de BlackBerry por aquel período en que éste no haya sido proporcionado", señaló la empresa en un comunicado.

Movistar, en tanto, manifestó que este miércoles "nuestros clientes usuarios de Blackberry están presentando problemas de conexión en los servicios de datos de sus cuentas de correos, internet y redes sociales".

"Esta incidencia se debe a una falla que vienen presentando los servidores internacionales de RIM, fabricante de Blackberry a nivel mundial y que el día de ayer (martes) ya provocó la caída de los servidores de RIM en Europa, Asia y Africa, sumándose hoy (miércoles) el servidor de Canadá, del cual depende el servicio Blackberry Movistar de Chile".

"Si bien este es un problema que está afectando a los servidores de RIM queremos reafirmar que como compañía no cobraremos a nuestros clientes por un servicio no prestado", manifestó Andrés Wallis, director de asuntos corporativos de Movistar.

En el comunicado, la compañía precisa que "les descontaremos el tiempo en que no recibieron el servicio y éste se verá reflejado en la próxima facturación. A los clientes prepago de Blackberry se les abonará en su saldo las horas que no contaron con el servicio".

Claro también respondió a la falla aseverando que su servicio "ha sufrido fallas a partir de las 12:00 del miércoles 12 de octubre".

La empresa afirmó que "realizaremos los descuentos necesarios a los clientes afectados de acuerdo a la normativa vigente dictada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones".

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