El grupo tecnológico surcoreano Samsung ofrecerá a los clientes que han comprado el teléfono Galaxy Note 7 la posibilidad de recuperar su dinero o cambiar el aparato por otro modelo con una compensación si fuera más barato, explicaron hoy a Efe fuentes de la compañía en España.
Samsung prepara un procedimiento, que estará listo en cuestión de días, para que los clientes conozcan los trámites a seguir para devolver el aparato.
Samsung Electronics anunció hoy que "para garantizar la seguridad" de sus clientes había decidido parar las ventas y los reemplazos del Galaxy Note 7, así como suspender la producción "permanentemente".
Ese nuevo modelo de Samsung ha sufrido persistentes y peligrosos casos de combustión lo que obligó a la compañía a anunciar la suspensión de sus ventas y a pedir a los consumidores que no enciendan los terminales por seguridad.
La crisis del Galaxy Note 7 comenzó apenas unos días después de que la firma comenzara a vender, el 19 de agosto, este "tabléfono" llamado a ser uno de sus nuevos productos de bandera y a hacer frente al nuevo iPhone 7.
La compañía comenzó a recibir desde distintos puntos del globo un volumen creciente de reportes de móviles que se incendiaban durante el proceso de carga hasta que el 2 de septiembre, cuando el número de casos ya superaba la treintena, decidió anunciar una retirada sin precedentes del producto.
Para los chilenos
Desde la filial chilena de Samsung Electronics informaron que habrán opciones para chilenos que hayan adquirido en el extranjero el dispositivo involucrado en la polémica.
"A pesar de que en nuestro país no hemos comercializado oficialmente el Galaxy Note 7, Samsung Electronics Chile asume el compromiso de recambio o reembolso de dinero para todos los poseedores de un Galaxy Note 7 en el país, independiente de dónde lo hayan adquirido", especificaron a través de un comunicado.
Además, recalcaron que "el modelo afectado por este tema corresponde al GALAXY NOTE 7, y no al Galaxy S7, como se ha indicado en algunas ocasiones. Por ello, y con el fin de evitar confusiones en nuestros clientes, les pedimos rectificar toda información errónea al respecto".
Ante cualquier duda o consulta, los clientes deben comunicarse con el Servicio al Cliente de Samsung a los siguientes números telefónicos:
- Desde teléfono fijo: 8007267864
- Desde celulares: 224828200, opción 9.