Sony reveló smartphone a prueba de agua y con 4G

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cooperativa conversó con el gerente general para el Cono Sur de Sony Mobile, Felipe Gómez sobre el Xperia Z1.

La mejora de su cámara principal y la tecnología de sus televisores aplicada al teléfono son otro de sus atractivos.

Sony reveló smartphone a prueba de agua y con 4G
 Sebastián Medina M.

El Sony Xperia Z1 estará disponible a partir de noviembre en Chile.

contenido de servicio
Llévatelo:

En el marco de la feria tecnológia alemana IFA 2013, la gran vedette de Sony es su nuevo smartphones de gama alta Xperia Z1. El aparato fue revelado oficialmente durante la jornada de este miércoles en Berlín, pero Cooperativa ya tuvo acceso a él en una presentación especial que la firma japonesa realizó a nivel local.

El aparato ha acaparado la atención por combinar diseño con resistencia. Mientras se presenta como un dispositivo a prueba de polvo y agua, también es delgado (8,9 mm), liviano (170 gramos) y ofrece múltiples funciones tanto para sus cámaras incorporadas como para interactuar con las redes sociales.

Al explorar las características del dispositivo junto a Cooperativa, el gerente general para el Cono Sur de Sony Mobile, Felipe Gómez, aseguró que "hemos metido dentro toda la tecnología Sony" y resaltó que son cuatro las principales características que destacan en este nuevo teléfono inteligente: la cámara trasera, la pantalla, la capacidad de conectividad 4G y su naturaleza waterproof.

El Xperia Z1 cuenta con el "G Lens" de Sony en su cámara principal que ofrece un gran angular de 27 mm y apertura F2.0, Exmor RS para móviles con 20,7 megapixeles y un motor de procesamiento de imágenes móviles BIONZ.

"Es cierto que hay otros smartphones con más megapíxeles en la cámara, pero la gracia es que este no deja de ser un smartphones por ella: no tienes protuberancias para meter esta cámara dentro (...) con el mismo procesador de imagen de las cámaras Cybershot, a lo que se suman un montó de aplicaciones", indicó Gómez.

El teléfono se potencia con la incorporación con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800 de 2.2 GHz y además una batería 3000 mAh, con el modo Stamina, que apaga automáticamente las funciones para ahorrar energía cuando el teléfono se encuentra en modo stand-by, prometiendo extender hasta en cuatro veces la autonomía.

Nitidez y conectividad

La pantalla es de cinco pulgadas e incorpora la tecnología Triluminos, conocida anteriormente por la línea de televisores de gama alta de Sony, con resolución FullHD de 1920x1080 píxeles. Gómez explicó que lo que Triluminos "hace es mostrar una gama de colores más amplia. Los colores que en otras pantallas no se vea, aquí sí se pueden apreciar".

Una de las principales preocupaciones que tienen las compañías que desarrollan smartphones, es el tema de la conectividad. En este caso, el teléfono viene con la posibilidad de vincularse con otros dispositivos (televisores, computadores, equipos de música, smartwatch, etc.) mediante la tecnología NFC (Near Field Communication), pero también está habilitado para interactuar con redes 4G LTE.

"Es compatible con 4G, pensando en las frecuencias que tenemos en Chile. Además permite hacer roaming en 4G en otras redes, porque tiene varias bandas, no sólo la del país".

¿Y si se cae a la piscina?

El último de los atractivos del Sony Xperia Z1 es que su hardware es waterproof y también resistente al polvo. Cuenta con certificación internacional IP55 e IP58, que se traduce en que puede estar sumergido durante 30 minutos a hasta un metro y medio de profundidad.

El ejecutivo de Sony comentó que "hasta hace un tiempo atrás desconocíamos que era un feature tan apetecido", pero hoy "si (el teléfono) se te cae a la piscina y se quedó ahí, porque no te diste cuenta, cuando lo vayas a buscar, no habrá problema".

El aparato tiene una serie de sensores que detectan la humedad y bloquean los funcionamientos de las zonas abiertas, como los altoparlantes o la entrada de audífonos. Tras ello, cuando detecta que el teléfono no está sumergido, habilita paulatinamente el desempeño del hardware sensible.

La pantalla táctil se bloquea cuando está sumergido, por ello, si es que se quiere tomar una fotografía bajo el agua, el teléfono debe ser sumergido con el modo de cámara activado y controlado por medio de las teclas laterales.

Imagen foto_00000002

 Imagen foto_00000001

'Humildemente tontos'

A propósito del lanzamiento de este nuevo smartphone y consultado por el esfuerzo de potenciar un ecosistema en torno a los productos Sony, Felipe Gómez apuntó que "hay que pensar que ojalá el dispositivo sea lo más inteligente posible, para que yo siendo 'humildemente tonto' sea capaz de conectarlo y no tenga ningún problema".

"Porque lo que pasa siempre es que los más techies dicen 'pero si conectar el bluetooth es de lo más simple'. Pero dile eso a tu abuelita ¿Acaso tu abuela no tiene derecho a comprarse un smartphone, tocarlo y hacer que su música suene en su parlante?".

"La idea es que la tecnología tiene que ser simple para el cliente, esto no debe ser complejo. La idea es hacerle la vida lo más fácil posible", concluyó.

El Sony Xperia Z1 estará disponible a partir de noviembre en Chile; vendrá en colores negro, blanco y morado; y debutará con un precio entre los 400 y los 459 mil pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter