WOM dio a conocer los resultados del estudio Stream your life, una radiografía a los hábitos de los millennials chilenos -grupo al que la marca bautizó como "chillennials"- en materia de consumo de música por streaming.
La investigación reveló que un 74 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 35 años escucha música a través de estas plataformas, siendo el smartphone (con un 85 por ciento de las respuestas) el dispositivo favorito para hacerlo.
Un 69 por ciento de los entrevistados escucha más de una hora de música al día, mientras que aseguran que las principales razones para escuchar música son "subir el ánimo, con un 84 por ciento de las menciones, e "inspirarse", con un 68 por ciento.
La situación donde la música en streaming se sitúa como protagonista indiscutido es cuando se "carretea o baila": un 74 por ciento asegura hacerlo en esa situación, seguido por comer/cocinar y hacer ejercicio, ambas con un 65 por ciento. Sin embargo, los hombres privilegian mucho más la música a la hora de hacer ejercicio (un 75 por ciento así lo declara).
Por otra parte, el género favorito de los chillennials es el pop, con 44 por ciento de las menciones. El rock se posiciona en un segundo lugar con un 38 por ciento, seguido de cerca de ritmos más fiesteros, como la música electrónica (35 por ciento), el reggaeton (34 por ciento) y la bachata (25 por ciento).
¿Pagar o no pagar?
El sondeo también destaca que un 27 por ciento de los encuestados paga por su aplicación de música en streaming, siendo la principal razón la calidad del servicio (con un 40 por ciento), seguida por la "melomanía" (con un 33 por ciento). Un 64 por ciento aseguró que incluso pagaría más por una aplicación con mayor calidad y mejores beneficios.
En la otra vereda, entre aquellos que no pagan, la principal razón es que no quieren invertir dinero en streaming de música, pero un 61 por ciento de ellos asegura que si hubiese una app que cumpliera con todos sus requisitos de interés, sí pagaría por ella.
Asimismo, un 68 por ciento de la muestra asegura que se cambiaría a una aplicación que tuviese un mecanismo de pago distinto a la tarjeta de crédito, siendo ésta vista como la gran barrera para acceder a buenas aplicaciones.
Alianza de WOM con Tidal
WOM aprovechó la actividad para dar a conocer su nueva oferta comercial WOM Rocks centrada en las tendencias y gustos de los consumidores: música ilimitada para todos. Esto es, clientes nuevos y antiguos de pospago, podrán escuchar a partir de este jueves música en streaming sin descontar los gigas de su plan, en la red 4G de WOM.
Además, sus clientes podrán contratar el servicio de Tidal directamente desde WOM e incluirlo en su facturación mensual a un precio preferencial de $3.099 (sin la necesidad de pagar con sus tarjetas de crédito) desde el 1 de septiembre, e incluyendo los tres primeros meses de suscripción de regalo.
Tidal es un servicio de música en alta definición que cuenta con más de 42 millones de canciones y más de 140 mil videos musicales, y cuyo servicio ha sido respaldado por algunos de los mejores exponentes musicales a nivel mundial como Jay-Z, Beyoncé, Rihanna, Kanye West, Madonna, entre otros.