Usuarios reportan caída de servicios telefónicos y de datos de Entel
Las fallas son producto de un corte de fibra óptica cerca de Rancagua.
Los afectados se encuentran entre Valparaíso y Puerto Montt.
Las fallas son producto de un corte de fibra óptica cerca de Rancagua.
Los afectados se encuentran entre Valparaíso y Puerto Montt.
Pasadas las 13:00 horas varios usuarios reportaron una caída en el servicio de llamadas telefónicas y de tráfico de datos móviles de la compañía Entel.
Las fallas se deben a un corte de la fibra óptica de la empresa cerca de la ciudad de Rancagua.
Eso si, el problema afecta a clientes ubicados entre la Valparaíso y Puerto Montt, según los avisos de los propios usuarios.
@entel_ayuda @entel teléfonos Entel moviles no funcionan Que pasa?llamo por fijo y no contestan te mandan a puras grabaciones Pto varas
— Maria Elena (@Digoyo) August 16, 2016
Celulares Entel sin conexión.
— Francisca (@titialemparte) August 16, 2016
@entel_ayuda Sin red para llamadas en Puerto Montt.- Solo datos @soypuertomontt @DonDateador
— Richard-PMontt (@richardcamus) August 16, 2016
@entel_ayuda estoy en Santiago y no puedo hacer llamadas, indica error de llamada!!!!
— karina kovacevic (@karinakovacevic) August 16, 2016
Se cayó el servicio de Entel en gran parte de Chile debido a un corte de fibra óptica 😱 https://t.co/yp3HgKjJP2
— Jonathan Munizaga (@Mister_Reviewer) August 16, 2016
Corte en la fibra óptica
Pasadas a 16:30 horas, la empresa Entel reveló una declaración para referirse a los inconvenientes en los servicios que experimentaron sus clientes durante la jornada.
En el mensaje plantearon que "efectivamente enfrentamos algún problema de congestión en los servicios de voz y datos móviles tras sufrir un corte en la red de fibra óptica en la zona de Rancagua, y luego de que comenzara a operar la red de respaldo con que cuenta la compañía después de conmutar automáticamente el tráfico".
Y recalcó que "esto permitió que el servicio no se viera interrumpido en ningún momento".
La declaración de Entel termina advirtiendo que "el problema puntual de congestión ya fue resuelto y el servicio se encuentra funcionando con normalidad. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haberle causado a algunos de nuestros clientes".