Usuarios reportan falla en el servicio de Entel
La cantidad de reclamos hizo que el nombre de la compañía fuera trending topic.
La falla se superó cerca de las 20:45 horas.
La cantidad de reclamos hizo que el nombre de la compañía fuera trending topic.
La falla se superó cerca de las 20:45 horas.
En la tarde de este jueves, usuarios de Entel reclamaron en redes sociales por una supuesta falla en el servicio de telefonía móvil. La cantidad de reclamos hizo que #Entel fuera trending topic.
El problema no afecta a todos los clientes, ya que hay algunos que afirman en Twitter que el servicio les funciona sin problemas.
En un principio la compañía sólo respondió a través de mensajes programados. No obstante, cerca de dos horas después confirmaron la "congestión en los servicios de voz y datos" y aseguraron estar "trabajando para resolver los inconvenientes a la brevedad".
Posteriormente, a través de un comunicado, la empresa indicó que "por cortes de Fibra Óptica, se activaron rutas de respaldo, que actualmente pueden presentar un cierto nivel de congestión, que podría estar afectando a algunos clientes respecto de su servicio de voz y datos de la red".
El subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, detalló que "según los datos aportados por nuestro equipo de fiscalización, las regiones afectadas por la falla son las siguientes: la Segunda (Antofagasta), la Cuarta (Coquimbo), la Quinta (Valparaíso), la Séptima (Maule), la Novena (Araucanía), la Décima (Los Lagos) y la Décimo Primera (Aysén)".
"Nuestros primeros registros aparecen a las 17:30 y la empresa informa a nuestro equipo recién a las 19:30, con dos horas de retraso. Según la información que hemos recopilado a través de esta concesionaria, se debería a un corte de fibra óptica en la Región del Maule, en la provincia de Curicó. Aún no se nos informa con exactitud las causas del corte", añadió la autoridad.
Informamos que superamos la congestion que afectó el servicio de voz y datos de algunos de nuestros clientes, sentimos los problemas que hayan podido ocasionar.
— Entel Chile (@entel) November 24, 2017
Cerca de las 20:45 horas se superó la contingencia
En tanto, desde Entel, informaron que "a las 20:45 horas se superó la contingencia de congestión que afectó a la red de Entel en su servicio de voz y datos producto de un corte de fibra entre San Fernando y Curicó".
"Si bien entraron en operación las rutas de respaldo, generaron congestión afectando el servicio normal de los clientes. Se trabajó con todo el personal disponible para superar la contingencia, lamentamos los inconvenientes ocasionados", agregó.
Asimismo, compañías como Movistar reportaron "inconvenientes para realizar llamadas a Entel".
Hola Juan Pablo, para poder ayudarte con el inconveniente presentando, te pedimos por favor nos otorgues mediante un DM tu número de móvil y RUT. ^KM
— Entel Te Ayuda (@entel_ayuda) 23 de noviembre de 2017
Estos son algunos reclamos:
AHORA: usuarios reportan caída en la señal de #Entel en varios puntos de Chile.. cc @subtel_chile @entel @entel_ayuda
— Mauricio Bustamante (@tv_mauricio) 23 de noviembre de 2017
Sin datos ni voz en Las Condes... #Entel @SERNAC @subtel_chile @entel_ayuda
— José Kaulen (@josekaulen) 23 de noviembre de 2017
Definitivamente termina el mes y me voy de #entel. Se creen el mejor servicio y el cliente siempre pierde y nunca compensan sus errores.
— Pia Torres Garrido (@piagtorres) 23 de noviembre de 2017
Qué pasa con #Entel?????????????? Todos alegando por la caída masiva, no podemos vivir sin nuestros telefonitos
— María José Muñoz (@mariajosetalca) 23 de noviembre de 2017
#Entel que pasa con entel móvil, puedo hacer llamadas a teléfono fijo pero no a celulares!
— Lmosct (@Lmosct) 23 de noviembre de 2017
Hace tiempo que la señal de #Entel es mala. 😠y ahora sin señal.
— Cristian (@cnopai) 23 de noviembre de 2017
Se cae #Entel y ni cuenta me doy....PORQUE NADIE ME LLAMA NUNCA JAMÁS EN LA VIDA!!! xD pic.twitter.com/54CO8lsPyE
— Cotecitax (@_Cotecita) 23 de noviembre de 2017
Providencia, acá todos mis colegas de #entel sin servicio de voz y datos. Me incluyo.
— Claudio Agusto (@claudio_agusto) 23 de noviembre de 2017
Lamentamos los inconvenientes que han afectado a algunos de nuestros clientes, presentando congestión en los servicios de voz y datos. Estamos trabajando para resolverlo a la brevedad.
— Entel Chile (@entel) 23 de noviembre de 2017
Te informamos que por problemas ajenos a nosotros, se están produciendo inconvenientes para realizar llamadas a #Entel. Sentimos las molestias.
— Movistar Chile (@MovistarChile) 23 de noviembre de 2017