Ya partió cambio de numeración para teléfonos de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde este sábado se deberá anteponer el dígito 2 para llamadas locales.

La idea es que en Julio del próximo año ya no existan las llamadas de larga distancia nacional.

Llévatelo:

El subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, detalló este sábado a Cooperativa los cambios que afectarán desde la presente jornada a la telefonía, y cuyo objetivo es que en 2014 el país quede unido sin costos de larga distancia, en otras palabras, que "todas las llamadas en Chile sean llamadas locales".

Los cambios partieron este sábado en la región de Arica, donde las personas deberán anteponer el dígito 2 para realizar llamadas locales, es decir, con el cambio pasarán de marcar de seis dígitos a siete. De todas formas, la persona que marque en forma incorrecta, será advertida por una grabación.

"Después paulatinamente vamos a ir haciéndolo en todo Chile, y el 24 de noviembre a las 00:00 horas de ese día parte en Santiago y después paulatinamente en todas las regiones del país", detalló la autoridad. En Julio ya debería estar operando el cambio en todo el territorio.

Según detalló Atton, el cambio se debe a que "hoy día existe un concepto de geografía, de regiones, en la telefonía local que no existe en la telefonía móvil, y la ley que se aprobó el año 2010 apunta a que se elimine en todo Chile la larga distancia y que las llamadas sean como telefonía local, independientemente de la distancia".

¿Y qué piensan los usuarios?

En tanto, los primeros reportes de usuarios de Arica sobre el cambio de numeración, han sido positivos.

Ante el nuevo escenario, algunos usuarios de la ciudad dijeron que el nuevo sistema es engorroso, mientras que otros manifestaron que tienen la esperanza de que así se elimine definitivamente el sistema de larga distancia nacional y usuarios más suspicaces esperan que a partir de la implementación los costos no suban.

Así, desde hoy para llamar a Arica se deberá anteponer el código de la ciudad. 58, más el número 2.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter