Telefónica, por medio de sus marcas comerciales Movistar y Vivo, lanzó el portal Destinonegocio.com con el objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Latinoamérica a sacar el máximo rendimiento de sus negocios gracias a la tecnología y así aumentar sus posibilidades de éxito.
Destinonegocio.com, disponible en español y portugués, ofrece contenidos exclusivos que abarcan todos los ámbitos de interés de las PyMEs, durante todo su ciclo de vida, desde los primeros pasos a seguir para crear una empresa, a su desarrollo y madurez.
Igualmente, ofrece las claves para triunfar en un mercado competitivo gracias a la experiencia de la compañía en el sector. El nuevo portal está estructurado en siete secciones: Emprendimiento, Gestión, Negocio por Internet, Economía, Mercado, Casos de éxito y En la Red.
El usuario puede elegir el contenido dependiendo del país donde quiera implantar un negocio u obtener información, con ediciones en 14 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela y una edición Global.
Área clave
Guillermo Fazzi, Gerente de Pymes de Movistar Chile, señaló al respecto que "las Pymes tienen mucha relevancia para Movistar y este portal sin lugar a dudas viene a potenciar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. Estamos convencidos de que debemos desarrollar y hacer crecer el segmento, ya que es un área clave para el país, que genera cerca del 65 por ciento del total de empleo y que también desde el mundo en el que nos movemos nosotros, que es el digital, tecnológico y de innovación, lo podemos empujar por medio de iniciativas como esta".
Este portal proporciona también un punto de encuentro para que las PyMES compartan cómo la tecnología les permite ser más productivas, aumentar sus ingresos, reducir sus costos o emprender nuevos negocios.