Amazon lanzó servicio de compraventa de videojuegos usados
Por ahora, la disponiblidad es sólo para EE.UU.
GameSpot, uno de los principales vendedores de juegos, no cree en el éxito de esta apuesta.
Por ahora, la disponiblidad es sólo para EE.UU.
GameSpot, uno de los principales vendedores de juegos, no cree en el éxito de esta apuesta.
La popular tienda por internet Amazon presentó un sitio para la reventa de videojuegos, en donde pueden obtener vales para adquirir juegos usados.
Se trata de un "nuevo servicio que permite vender videojuegos a cambio de un vale prepago de Amazon", explica el sitio en su blog oficial. Los clientes pueden utilizar una tarjeta prepago, que sólo funciona de momento en EEUU, para obtener su copia del videojuego.
![]() |
| El Grand Theft Auto 4 será uno de los juegos más apreciados. |
Esta iniciativa se considera como una nueva competencia para el líder de EE.UU. de la venta de videojuegos, GameStop, que tiene más de 6.000 tiendas en Estados Unidos y en otros 17 países.
La declaración de guerra de GameSpot no tardó en llegar. "Le doy cero de probabilidad de funcionar a esta iniciativa. Otros comercios electrónicos lo intentaron y fallaron. No existe una aceptación por parte del público, aseguró Dan DeMatteo, el director de la empresa.
DeMatteo asegura que los clientes prefieren un trato más directo a la hora de adquirir productos usados. Estas declaraciones se explican por la reacción de la bolsa ante el anuncio de Amazon: las acciones de GameStop cayeron después conocerse esta nueva estrategia.