Casco que lee la mente para jugar debutará antes de Navidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El EPOC reconoce la interacción de las neuronas y la transforma en acciones.

Un experto en juegos opinó que aún le falta precisión.

contenido de servicio
Llévatelo:

Si piensa que los videojuegos han evolucionado demasiado, imagine poder desplazar su personaje en un videojuego sólo con pensarlo o hacer desaparecer un objeto de la pantalla únicamente imaginando que ya no está ahí.

Parece ciencia ficción, pero se trata del EPOC, un casco que llegará a las tiendas de EE.UU. a finales de este año y que, según sus creadores, revolucionará el sector de los videojuegos y tendrá importantes aplicaciones en áreas como la defensa o la medicina.

"Cuando las neuronas interactúan, se emite un impulso eléctrico que puede ser observado usando electroencefalografía no intrusiva. EPOC usa esta tecnología para medir las señales", explicó Tan Le, presidenta de Emotiv, empresa australiana que creó esta tecnología.

Sus creadores adelantaron que costará 299 dólares (unos 155 mil pesos) y estará disponible en EE.UU. "en los próximos meses", aunque aún se desconoce si Emotiv lo distribuirá en solitario o con alguna consola para videojuegos.

Si se cumplen los plazos, en Navidad muchos fanáticos de la entretención no necesitarán mover los dedos para jugar. Sólo ganará el que tenga mayor concentración.

 

No todavía

El casco es capaz también de detectar más de 30 expresiones faciales y emociones del usuario. Además, EPOC es capaz de analizar el estado de ánimo del usuario y, por ejemplo, aumentar la dificultad del juego si detecta que está aburrido.

"No creo que esté preparado para ser tan preciso como sería necesario para funcionar como un sustituto de los controles en la mayoría de los juegos", dijo Brian Crecente, del blog Kotaku.com y que ha probado el casco.

"Lo que más me interesó fue el concepto de que este aparato puede captar tus emociones. Imagina un juego que sepa que estás asustado en un momento particular del juego. Sus implicaciones dan miedo", escribió Crescente en su blog.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter