Ocho empresas nacionales integrarán la primera delegación oficial de Chile en asistir al Casual Connect 2016, evento que convoca a la industria de los videojuegos en diversas ciudades del mundo, y cuya versión más importante se realiza cada año en San Francisco, Estados Unidos.
Gracias al esfuerzo conjunto del CNCA con ProChile y la Asociación Gremial Chilena de Desarrolladores de Videojuegos (VG Chile), representantes de las empresas Zetapp Studios, Naicura, Utopic Studio, Comercial Leo del Sol SW, Octeto Studios, Tiny Bytes, Totoral Films & Media Lab y 4JA Games, serán parte de los destacados creadores, desarrolladores, artistas, innovadores e inversionistas internacionales, que desde el 18 al 20 de julio próximos darán vida a esta nueva edición de Casual Connect.
En esta instancia, los expertos en videojuegos de todo el mundo intercambiarán conocimientos, buscarán oportunidades de negocios y compartirán los últimos avances tecnológicos de una industria que en 2016 alcanza un tamaño global de mercado cercano a los 100 billones de dólares, según la empresa Newzoo.
Algunos de los juegos que las empresas pretenden mostrar son "Black Demon Team", de Totoral Films & Media Lab, que forma parte de un proyecto multiplataforma que incluye un documental web, un cómic y experiencias en realidad virtual. Tiny Bytes, especializada en juegos móviles, presentará diversos proyectos entre los que destaca el recientemente lanzado "Magnate - Capitalist Manager", mientras que Octeto Studios mostrará su juego en desarrollo "Martin V: Robot Boxing" para móviles y PC. Por último, 4JA Games presentará "Monster Feed", también para dispositivos móviles y a punto de ser publicado.
La comitiva irá acompañada por la Productora BajoZero, encargados de coordinar las actividades de la delegación en Casual Connect. Además de llevar material de las empresas, se contempla una actividad promocional oficial de Chile dentro del evento, para que los asistentes puedan conocer mejor la oferta chilena y la calidad de nuestros productos y servicios en este rubro.