Compañía francesa Ubisoft lanzará videojuegos para no fumar y adelgazar
Uno de ellos es "Allen Carr's Easyway to Stop Smoking" ("La forma fácil de Allen Carr para dejar de fumar"), que saldrá en noviembre para Nintendo DS.
Uno de ellos es "Allen Carr's Easyway to Stop Smoking" ("La forma fácil de Allen Carr para dejar de fumar"), que saldrá en noviembre para Nintendo DS.
Los fabricantes de videojuegos están lanzando al mercado una serie de juegos dirigidos a la salud, siguiendo el estilo del Nintendo Wii Fit, para realizar ejercicios.
Uno de ellos es de la compañía francesa Ubisoft, titulado "Allen Carr's Easyway to Stop Smoking" ("La forma fácil de Allen Carr para dejar de fumar"), que saldrá en noviembre para Nintendo DS.
El juego está basado en "The Easy Way to Stop Smoking" el libro de autoayuda sobre dejar de fumar más vendido del mundo que escribió Allen Carr, en el cual el autor explicaba su propio método para dejar de fumar, llamado Easyway.
Muchas empresas y organizaciones también han utilizado el programa Allen Carr's Easyway, basado en el libro y el método, e incluso se han producido programas de televisión basados en él.
Para diseñar el juego, el equipo de Ubisoft se centró en las razones por las que la gente fuma, para con éstas crear una consola que los incentivara a dejar el hábito.
"Cada juego ha sido diseñado para ser muy accesible para que un no jugador también pueda divertirse. No estamos hablando de un juego que le permitirá a la persona ganar premios virtuales, sino de uno que de hecho puede ayudar a dejar de fumar", dijo Denis Dore, productor del videojuego.
En tanto, Robin Hayley, presidente de Allen Carr's Easyway International, señaló que estudios han demostrado que la gente absorbe información cuando está inmersa de forma activa y disfrutando en un proceso de aprendizaje.
Además, el juego podría ayudar a fumadores jóvenes menos inclinados a visitar una clínica o leer libros para dejar el hábito.
Videojuego para adelgazar
Ubisoft también lanzará en el verano un juego para perder peso llamada "My Weight Loss Coach", para Nintendo DS.
El juego incluye un podómetro que los jugadores pueden llevar todo el día, para luego conectarlo a su consola e introducir los datos en el juego.
Si el usuario camina suficiente, el juego le hará saber cuándo ha recorrido el equivalente a la Gran Muralla China.
Además de minijuegos y preguntas sobre estado físico, el entrenador virtual hará sugerencias como subir las escaleras en lugar de tomar el ascensor y estacionar más lejos de la tienda.
El juego "está diseñado para ayudar a los jugadores a desarrollar hábitos sanos de estilo de vida, como comer bien y mantenerse activos", explicó el portavoz de Ubisoft Tony Key.
"El recibimiento positivo de Wii Fit es una señal de que la gente está interesada en ser activa, ponerse en forma, mientras sea agradable y divertido", agregó. (Agencias)