Congresista pide prohibir la venta de "Grand Theft Auto" en Chicago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El representante Marcus Evans Jr. aseguró que este videojuego promueve los robos de autos.

Congresista pide prohibir la venta de
Llévatelo:

El representante del Estado de Illinois, Marcus Evans Jr., presentó un proyecto de ley en el Congreso estadounidense para prohibir la venta de videojuegos violentos como "Grand Theft Auto" y otros.

Según Chicago Sun-Times, Evans Jr. enmendará una ley de 2012 que prohibirá la venta de videojuegos violentos que representen "daño psicológico" y "robo de vehículos motorizados con un conductor o pasajero presente", parte de la trama del popular "GTA".

La medida del congresista fue motivada por un aumento en los robos de autos en Chicago, por lo que "el proyecto de ley prohibiría la venta de algunos de estos juegos que promueven las actividades que estamos sufriendo en nuestras comunidades".

El proyecto de ley también cambia la definición de un "videojuego violento" a uno en el que los jugadores "controlan un personaje dentro de los videojuegos que se anima a perpetuar la violencia entre humanos, en el que el jugador mata o de otra manera causa graves daños físicos o psicológicos a otro ser humano o animal ".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter