Francia investigará a Sony por intento de robo de datos en PlayStation Network
Comisión exigirá detalles sobre el número de afectados.
También pedirá conocer el tipo de información buscada y los fallos de seguridad.
Comisión exigirá detalles sobre el número de afectados.
También pedirá conocer el tipo de información buscada y los fallos de seguridad.
La Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL), que vela por la protección de datos de los consumidores en Francia, anunció que investigará a Sony para esclarecer el intento de robo informático de datos de usuarios de sus sistemas PlayStation Network (PSN) y Qriocity.
En una entrevista al rotativo francés Les Échos, el presidente del CNIL, Axel Türk, aseguró que reclamará detalles a la compañía nipona sobre el número de posibles afectados en Francia, la naturaleza de la información buscada y los fallos de seguridad que permitieron que una "intrusión externa" piratease el sistema.
PSN es un entorno interactivo en línea al que se accede con las consolas PlayStation3 y PSP, en el que múltiples usuarios pueden utilizar videojuegos en red, navegar por internet o descargar contenidos multimedia, mientras que Qriocity es un sistema de descarga y reproducción de películas y música.
El viernes, Sony afirmó que los datos bancarios de los usuarios de la plataforma de videojuegos en línea están encriptados e insistió en que, por ahora, no hay pruebas de que hayan sido robados.
![]() |
| La "intrusión externa" preocupa a los 75 millones de usuarios de PSN. (Foto: EFE) |
Según datos acumulados por el gigante tecnológico hasta marzo, hay en torno a 75 millones de cuentas de PSN abiertas en todo el mundo, a las que habría que sumar las de Qriocity, lanzado en 2010.
"No prejuzgo nada. Pero no podemos seguir tratando estas cuestiones (de privacidad de los consumidores) como si no hubiese ocurrido nada", subrayó el presidente del CNIL, que advirtió de que la investigación podría desembocar en sanciones a Sony.
El CNIL francés tiene potestad para imponer desde advertencias públicas hasta sanciones financieras que pueden alcanzar los 150.000 euros (más de 100 millones de pesos chilenos).