Gerald "Jerry" Lawson, el pionero de los videojuegos que fue homenajeado por Google

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Doodle de Google se realizó en honor al cumpleaños de Gerald "Jerry" Lawson.

Gerald
Llévatelo:

El Doodle de Goolge de este jueves 1 está dedicado a celebrar el cumpleaños número 82 de Gerald "Jerry" Lawson, considerado uno de los padres de los juegos modernos que lideró el equipo que desarrolló el primer sistema de videojuegos para el hogar con cartuchos intercambiables.

Lawson comenzó con la electrónica desde una edad temprana, reparando televisores en su vecindario y creando su propia estación de radio con piezas recicladas en Nueva York.

Luego fue a estudiar a Palo Alto, California, y trabajó en Fairchild Semiconductor como consultor de ingeniería. Unos años más tarde, Lawson fue ascendido a Director de Ingeniería y Marketing del departamento de videojuegos de Fairchild, donde dirigió el desarrollo del sistema Channel F, la primera consola de sistema de videojuegos para el hogar que presentaba cartuchos de juegos intercambiables, un joystick digital de 8 vías y un menú de pausa.

Con Channel F se allanó el camino para futuros sistemas de juego como Atari, SNES, Dreamcast y más.

En 1980, Lawson dejó Fairchild para iniciar su propia empresa, VideoSoft, una de las primeras empresas de desarrollo de videojuegos propiedad de negros. La compañía creó software para el Atari 2600, que popularizó el cartucho desarrollado por Lawson y su equipo. Aunque cerraron cinco años después, Lawson se consolidó como pionero en la industria y continuó consultando a múltiples empresas de ingeniería y videojuegos durante el resto de su carrera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter