Un tribunal de Japón condenó a tres años de cárcel a un hombre por atropellar y matar a un niño de nueve años mientras jugaba Pokémon GO cuando estaba al volante de un camión.
El veredicto se adoptó tras considerar que la infracción de Nobusuke Kawai, de 36 años, "fue muy maliciosa" y que jugaba rutinariamente mientras conducía, según la sentencia recogida por la agencia de noticias Kyodo.
Keita Noritake, de nueve años, fue atropellado en la localidad de Ichinomiya cuando cruzada un paso de peatones al regresar del colegio, convirtiéndose en la tercera víctima mortal en Japón por un accidente vial relacionado con el juego.
Cuando el camión golpeó al niño el conductor estaba mirando su teléfono, colocado en el asiento del copiloto, según reconoció el condenado al recordar el incidente acontecido en octubre de 2016.
Tres años es una sentencia "demasiado suave", dijo el padre del pequeño, Takatoshi Noritake, quien considera demandar al conductor por daños y perjuicios, detalló Kyodo.
La fiscalía solicitaba una pena de cuatro años, mientras que la defensa del condenado había pedido prisión suspendida alegando que el niño no escuchó a su hermano mayor cuando éste le advirtió de que se saliera del paso de peatones para evitar ser embestido.
Pocos días después del suceso los padres del fallecido iniciaron una petición pública para impedir utilizar la aplicación mientras se conduce. Noritake fue el primer menor fallecido en un accidente vinculado a Pokémon GO tras las muertes de dos mujeres, de 72 y de 29 años, desde que el juego se lanzase en Japón el pasado julio.
En la primera sentencia de estas características el responsable del accidente -que dejó además otra herida de gravedad- fue condenado a 14 meses de prisión por homicidio por negligencia.