Este martes la compañía Nintendo presentó, en el marco de la E3, el nuevo título de una de sus franquicias más queridas por los fanáticos. Se trata de "The Legend of Zelda: Breath of the Wild", juego que revolucionará la saga.
Al tratarse de un videojuego complejo y novedoso para la compañía, Nintendo realizó diversos conversatorios sobre el nuevo "Zelda" con el fin de explicar las dinámicas que tendrá. La principal de ellas es que se tratará de un mundo abierto y no lineal que entregará al jugador la libertad de explorar sin restricciones.
Es así como "Link" (el protagonista de la saga) podrá cazar, recolectar frutas, crear armas, coleccionar bichos, cocinar, hacer fogatas y, por supuesto, enfrentarse en batalla con los enemigos que aparezcan en el vasto mapa de "Hyrule".
Desde la firma japonesa ya han confirmado algunos aspectos propios de la franquicia como la aparición del villano "Ganon", la utilización de Amiibos y la existencia de más de 100 habitaciones con desafíos y nuevas habilidades. Sin embargo, no se han revelado mayores detalles de la historia.
Además, se han mostrado algunas dinámicas nuevas como la posibilidad de escalar todas las montañas visibles en el mapa, deslizarse en pendientes en compañía del escudo de "Link" y desplazarse de manera rápida con un paracaídas.
Nintendo aseguró que "The Legend of Zelda: Breath of the Wild" se estrenará en 2017 en Wii U y en la nueva consola bautizada como NX.