Una completa locura desató el reciente estreno de "Pokémon Go" en el mundo entero.
En Chile, aún no llega "oficialmente", sin embargo, desde hace dos semanas los magallánicos y los pascuences ya pueden disfrutarlo.
Se trata de una situación bastante curiosa, puesto que por un error de Niantic, la empresa a cargo del juego, Magallanes y la Isla de Pascua fueron incluidos como parte de Oceanía, por lo que sus habitantes ya pueden acceder a servidores donde el juego ya está instalado.
"En los últimos días fácilmente he caminado 100 kilómetros. Lo entretenido es que el juego nos saca de las redes sociales para interactuar físicamente", comentó a El Mercurio, Alexis Rodríguez, uno de los magallánicos que ya es fan del juego.
"Este juego nos ha hecho compartir como familia y sacar a los niños del sedentarismo, porque así no están sentados horas frente al computador", describe otro habitante de Punta Arenas entrevistado por el matutino.
En Magallanes ya se creó un grupo de Facebook que tiene más de 400 miembros que están jugando activamente a "Pokémon Go" frecuentemente se reúnen y salen en grupo a cazar a las cada vez más populares criaturas.
En Isla de Pascua, revela El Mercurio, la "comunidad" de jugadores es más pequeña, pero al menos se cuentan por 30 los jugadores, incluso, se han visto turistas chinos buscando Pokémon en la isla.