Nintendo, Sony y Microsoft se bajan de la E3 2023: Tendrán sus presentaciones propias
La popular feria de videojuegos no contará con ninguna de las tres empresas grandes de la industria.
La popular feria de videojuegos no contará con ninguna de las tres empresas grandes de la industria.
Durante décadas la Entertainment Electronic Expo, conocida popularmente como E3, fue considerada como la gran cita anual de la industria de los videojuegos donde las distintas empresas daban a conocer sus próximas novedades.
Sin embargo su edición de 2023 ha perdido gran parte de su atractivo luego de que Nintendo, Sony y Microsoft -las tres empresas que dominan el mercado actual- decidieran no presentarse en el evento.
Según señala el portal IGN las tres compañías no participarán de ninguna instancia de la E3, ya sea física o virtualmente.
Reedpop, la productora detrás de la feria, señalaron que en los últimos 6 meses han estado trabajando con los expositores en "función de sus comentarios para crear un nuevo tipo de E3".
Sin embargo, aseguran que "este proceso ha llevado tiempo debido a la enorme cantidad de partes interesadas que ofrecen aportes, aunque asumimos que podríamos haber sido más transparentes con las preguntas para las que aún estábamos finalizando las respuestas".
Pese a estas bajas este será el primer evento presencial de la E3 desde 2019. La feria volverá al Los Angeles Convention Center entre el 13 y el 16 de julio próximos con actividades y exhibidores que serán anunciados en las próximas semanas.
Por su parte Nintendo, Sony y Microsoft planean presentaciones digitales individuales, cuya fecha no ha sido anunciada aún.