Plataforma de videojuegos gratuitos en línea debutó en intenet
Gaikai ofrece títulos de última generación vía streaming.
No necesita la instalación de programas ni la descarga de los juegos.
Gaikai ofrece títulos de última generación vía streaming.
No necesita la instalación de programas ni la descarga de los juegos.
La firma Gaikai presentó un beta para una nueva modalidad de juego en internet: Se trata de una plataforma que permite a los usuarios acceder a videojuegos vía streaming de manera gratuita.
La fórmula no precisa instalar programas ni tampoco descargar los juegos, ya que se accede a ellos a través del sistema de computación de nube.
De esta manera se pueden jugar títulos creados para las últimas consolas que han marcado presencia en el mercado, como la Playstation 3 y la Xbox 360.
Así, sin desestimar la alta calidad gráfica de las producciones, por el momento y sólo en Europa y Estados Unidos se puede acceder a títulos como "Mass effect 2", "Dead space 2", "The Sims 3", "Spore" y "Second life", según publicó La Tercera.
La interfaz de Gaikai no necesita de un computador que reúna las últimas especificaciones que han debutado en términos técnicos, sólo se necesita de una conexión a internet y un navegador que cuente con extensiones como Java y Adobe Flash. Esto se debe a que, para correr, los juegos utilizan principalmente las capacidades de los servidores donde se encuentran almacenados.
La gratuidad del servicio se debe a la publicidad que se intercala entre las partidas. Por su lado, las empresas desarrolladoras buscan en esta oferta la promoción necesaria de sus títulos, para que finalmente sean comprados por los usuarios, ya que los ofrecidos por la plataforma son sólo demos de alta calidad.
Gaikai planea incorporar aplicaciones como Photoshop, Microsoft Office y Sony Vega a su apuesta.
Mientras que OnLive, se perfila como una alternativa al servicio pero con una fórmula pagada que ya apuesta para operar más allá de los computadores de escritorio, apuntando a dispositivos como el iPhone, el iPad y también los que operan con sistema operativo Android.