Reino Unido pidió prohibición del videojuego "Medalla de honor"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Defensa británico, Liam Fox, exigió su veto.

La polémica se produce porque el juego permite representar a los talibanes.

contenido de servicio
Llévatelo:

Los videojuegos bélicos vuelven a estar en el ojo del huracán. En esta ocasión la controversia la encabeza el ministro de Defensa británico, Liam Fox, que pidió que se prohíba la venta de "Medalla de honor", la próxima entrega del juego bélico de la empresa Electronic Arts.

El funcionario declaró que el producto -que permite que el jugador asuma el rol de un talibán- le provocaba "repugnancia". El ministro dijo que urgía "a las tiendas a mostrar su apoyo a las fuerzas armadas prohibiendo el producto de mal gusto", según consigna la BBC.

"El juego permite que se asuma el rol del Talibán atacando soldados en una zona de Helmand donde las fuerzas británicas operan. En las manos del Talibán, hay niños que han perdido a sus padres y esposas que han perdido a sus maridos" dijo Fox.

Imagen
El juego llegará a las tiendas en octubre.

Pero la compañía asegura que el ministro está difundiendo un retrato equivocado del videojuego. Un portavoz de la empresa dijo que el juego "no permite a los jugadores matar soldados británicos. Ningún soldado británico aparece en el juego".

Electronics Arts dice que, como en otros juegos como "Counter-Strike", son los jugadores los que deciden qué bandos representar. La parte del juego -con debut programado para octubre- que más controversia causa sólo se puede experimentar en la versión en línea y para varios jugadores.

Por último, la compañía aseguró: "Medal of Honor es una representación fiel de la experiencia de los soldados en Afganistán, mostrando los combates entre las tropas de EE.UU. y el Talibán en una guerra actual".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter